Llega Alcántara como coordinador de la campaña de Agüera

Por invitación de César Camacho Quiroz, líder nacional del PRI, Jaime Alcántara Silva será el coordinador de la campaña de Enrique Agüera Ibáñez, virtual candidato a la presidencia municipal de la alianza Mover a Puebla.

La llegada del priísta se da a 21 días del arranque de la campaña (5 de mayo), y a una semana de que se realice el registro del ex rector de la BUAP ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), como el abanderado del PRI y el PVEM.

Alcántara Silva apuntó que Agüera Ibáñez también lo invitó a formar parte de su equipo, situación por la que tramitó una licencia por tiempo indefinido ante la Procuraduría General de la República, institución en la que se desempeñaba como Director General de Servicios Aéreos.

En entrevista, descartó que su llegada sirva para “palomear” a los candidatos a diputaciones de la capital, proceso que, aclaró, le corresponde directamente al Comité Directivo Estatal (CDE) y al Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Asimismo, descartó hacer una labor para sumar a correligionarios como Enrique Doger Guerrero al proyecto que encabeza Agüera Ibáñez, a la par que expuso que al interior del PRI saben que es con unidad como lograrán recuperar la capital el próximo 7 de julio, día de la jornada electoral.

De los números con los que cuenta el académico, indicó que no puede confiarse de contar con el primer lugar que diversos sondeos de opinión le dan a Agüera Ibáñez, por lo cual la estrategia será subir los puntos una vez que arranque el periodo de proselitismo.

Sobre la campaña negra que se generó en días previos al registro del académico en el PRI, el coordinador afirmó que no responderán a los actos que tengan por objeto manchar la buena imagen del abanderado.

Respecto del mensaje que Antonio Gali Fayad, aspirante del PAN, hizo en referencia a que él sí es poblano y no forma parte del grupo de políticos que defraudaron a los poblanos, el priísta respondió que si bien Agüera Ibáñez no es originario de Puebla, su ventaja es que optó por servir a los poblanos y, como prueba están los avances que tuvo la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

“Creo que lo de nuestro amigo, Tony Gali, es una cuestión discursiva únicamente, lo que Puebla necesita son propuestas, Enrique efectivamente nació en otro espacio, pero creo que tiene un gran mérito, él escogió dónde vivir, a quién servir, dónde estudiar, es su motivación lo que lo llevó a servir a Puebla desde la rectoría, desde la presidencia”.

CEN enviará a más delegados para la elección

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI enviará a ocho delegados que se encargarán de cuidar y vigilar el proceso de selección de candidatos a los 26 distritos electorales de la entidad, así como organizar la estructura para la elección del primer domingo de julio.

Fernando Moreno Peña, delegado especial, presentó a Sergio Marcelino Castro, Javier Michel Vega y Juan José Castro, quienes son los primeros tres designados por la dirigencia nacional del Revolucionario Institucional.

El priísta rechazó que la llegada de más delegados sea deba a una fractura en el PRI, esto como consecuencia de las protestas que militantes del tricolor realizaron durante las últimas dos semanas para mostrar su descontento por la designación de candidatos a presidentes municipales.

Fuente: E-Consulta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s