Coordinará Jaime Alcántara campaña de Enrique Agüera

Jaime Alcántara Silva, ex diputado federal del PRI, coordinará la campaña de Enrique Agüera Ibáñez, virtual candidato de la coalición Mover a Puebla a la presidencia municipal de la capital, por lo que solicitó licencia a la Dirección de Aeronáutica de la Procuraduría General de la República (PGR) para ausentarse de su cargo.

Asimismo, el Comité Directivo Estatal (CDE) del tricolor presentó este lunes a Juan José Castro Justos, Javier Michel Díaz y Sergio Marcelino Bravo Sandoval como tres de los ocho delegados del PRI, cercanos a Fernando Moreno Peña, enviado especial del PRI nacional, quienes operarán la elección de Puebla.

En su intervención el funcionario federal con licencia, Jaime Alcántara afirmó que ha participado en más de 200 campañas políticas, entre ellas, la interna del PRI que ganó Francisco Labastida Ochoa el 2000, de las cuales ha obtenido el triunfo en la mayoría, por lo que se ufanó de ser un “triunfador”.

Incluso sostuvo que está preparado para enfrentarse con ideas, estrategias y propuestas a Fernando Manzanilla Prieto, quien fue invitado por José Antonio Gali Fayad para coordinar su campaña en el PAN.

“En mi vida he hecho 200 campañas y casi todas las gané. Conozco a Fernando Manzanilla. Estoy abierto en el mejor de los planes a la confrontación de ideas y proyectos, sé cómo se hace el debate”.

Manifestó que una de sus principales estrategias es aumentar el posicionamiento de Enrique Agüera, ex rector de la BUAP, quien antes de iniciar la campaña se encuentra mejor posicionado que Gali Fayad, quien se perfila para ser el candidato de Puebla Unida a la alcaldía.

Al respecto, rechazó que al también ex presidente de la Fundación Colosio le afecte su origen veracruzano, pues afirmó que Agüera Ibáñez escogió servir en Puebla.

“Agüera Ibáñez no nació en Puebla. Él escogió donde vivir y a quien servir, donde estudiar. Su motivación lo llevó a servir a Puebla”.

Respecto a la campaña de contraste que utiliza el PAN, similar a la de 2010, el también ex secretario Adjunto del Comité Ejecutivo Nacional del PRI recordó que las condiciones actuales son diferentes a las de 2010.

Adelantó que la campaña de Enrique Agüera será proactiva y no contestará ataques, además que explotarán los logros que el virtual candidato priista ha tenido en la universidad.

Asimismo, destacó que sumarán a los liderazgos del PRI como Blanca Alcalá Ruiz, Javier López Zavala, Jorge Estefan Chidiac y Enrique Doger, entre otros, a la campaña del ex rector de la BUAP.

“He platicado con los liderazgos y están en el entendido de que Puebla se debe recuperar en la totalidad”.

NOMBRAN A DELEGADOS ESPECIALES CERCANOS A MORENO PEÑA

En otro tema, el delegado especial, Fernando Moreno presentó este lunes a Juan José Castro Justos, Javier Michel Díaz y Sergio Marcelino Bravo como tres de los ocho delegados del PRI que operarán la elección de Puebla.

Se trata de tres priistas que lo han acompañado en su encargo como gobernador de Colima y como delegado especial en las elecciones de otros estados.

Castro Justos fue diputado federal por su estado natal Guerrero, presidente del PRI en dicha entidad y diputado federal por la delegación Tlalpan en el Distrito Federal.

Javier Michel se desempeñó como diputado federal por Jalisco y fue presidente de la Liga de Comunidades Agrarias en dicho estado.

Por su parte, Sergio Marcelino fue secretario de Turismo en el estado de Colima, entidad de la que también fue dirigente estatal del tricolor.

De igual forma fue delegado especial en Guerrero y en Michoacán, estados en los que Moreno Peña coordinó elecciones.

Fuente: El Sol de Puebla

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s