Desgastado, el recurso de cuestionar a Marín para atacar al PRI: FMP

El delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Fernando Moreno Peña, afirmó que el discurso en contra de Mario Marín Torres que pretende retomar la coalición morenovallista “Puebla Unida” en esta elección se encuentra desgastado y fuera de contexto, porque el ex gobernador del estado ya no influye en las decisiones del tricolor.

En entrevista, aseguró que la selección de candidatos y la estrategia electoral las define de manera exclusiva el CEN en coordinación con la directiva estatal a cargo de Pablo Fernández del Campo Espinosa.

“Mario Marín no es el operador del partido, si fuera así ya hubiera sido nombrado delegado para hacer el trabajo político”, enfatizó Moreno Peña, quien indicó que el ex mandatario poblano no hace recomendaciones ni se le escucha “porque no habla dentro del partido”.

El delegado del CEN realizó la precisión, luego de que el aspirante a edil capitalino de la alianza PAN, PRD, Panal y Compromiso por Puebla, Antonio Gali Fayad, hizo alusión a los gobiernos priistas en un mitin el domingo pasado, en el cual los acusó de defraudar a los ciudadanos.

Sobre el tema, Moreno Peña señaló: “No tienen otro discurso, luego van a retomar los 70 años de poder del PRI, sin darse cuenta que están más recientes los 12 años de no poder del PAN”.

Descartó que la reaparición de Mario Marín en un restaurante del primer cuadro de la ciudad de Puebla anticipe su incorporación a las campañas del Revolucionario Institucional o de la alianza que registró con el PVEM bajo el nombre “Mover a Puebla”.

Ante la insistencia de los medios de comunicación en el tema, el delegado terminó por cuestionarlos: “¿No tiene derecho (Marín) a andar por el Centro Histórico?; si va a misa entonces pensarán que ya está confabulando con dios o los candidatos”.

De paso, aclaró que sólo ha sostenido un encuentro con Marín Torres desde que el CEN lo envió al estado para hacerse cargo de la elección, y lo hizo en su calidad de ex gobernador de Colima. “No hemos tenido más encuentros ni siquiera contacto telefónico, si así fuera ya se hubiera sabido, aquí (en Puebla) nos tiene grabados a todos”, anotó.

Fuente: La Jornada de Oriente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s