Completa el PRI listado de candidatos a diputados con 23 registros

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) eligió a los 23 candidatos a diputados que impulsará dentro de la coalición con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Mover a Puebla, entre quienes destacan familiares de funcionarios y de legisladores del tricolor, un pastor de la iglesia cristiana, diputados y ediles con licencia de cargo, así como dirigentes del sector agrario, según fuentes de ese partido político.

El Revolucionario Institucional lleva un avance de 95 por ciento en el proceso de selección de abanderados a alcaldes; sólo le resta definir postulantes en 10 municipios donde aún no alcanza acuerdos entre todos los grupos que buscan las posiciones, de acuerdo con la presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos, Bárbara Ganime Borne.

En entrevista, Ganime señaló que podría aplazarse la contienda en Esperanza, Palmar de Bravo y Tepatlaxco, donde las fricciones internas han impedido la selección de candidatos a ediles.

Sin embargo, confió en que el PRI registrará abanderados ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) a partir de este martes. El proceso de inscripción cierra el 28 de abril.

Al cierre de la edición, el Revolucionario Institucional tenía listos los registros de candidatos a diputados de Carlos Barragán Amador, quien competirá por Xicotepec; Carlos Alberto Villalvazo Giorgana por Huauchinango; Esperanza Martínez González por Zacatlán; Víctor Díaz Palacios por Tlatlauquitepec; y Gabriel Reyes Cardoso por Teziutlán. Todos de la zona norte del estado.

Carlos Barragán es edil con licencia de Xicotepec; Villalvazo Giorgana es consejero nacional del PRI; Díaz Palacios, diputado federal con licencia; Reyes Cardoso, coordinador del organismo adherente Movimiento Territorial (MT); y Esperanza Martínez es esposa de un colaborador de Juan Carlos Lastiri Quirós, subsecretario de Desarrollo Social federal.

En la capital el Revolucionario Institucional registrará a Claudia Hernández Medina por el Distrito X; Alberto Sánchez Barranco por el Distrito XI; Sandra Montalvo Domínguez por el Distrito XII Víctor Gabriel Chedraui por el Distrito XIV; José Doger Corte por el Distrito XV; y Víctor Manuel Giorgana Jiménez por el Distrito XVI.

Claudia Hernández es dirigente municipal del PRI y ex legisladora local; Sánchez Barranco es coordinador estatal del MT; Sandra Montalvo es regidora de Puebla capital con licencia, cercana al grupo del diputado Enrique Doger Guerrero; Doger Corte fue rector de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP); mientras Chedraui y Giorgana fueron diputados locales.

En los distritos de la zona conurbada se encuentra María Angélica Salazar Martínez, quien competirá por San Martín Texmelucan; Miguel Ángel Rivera Bretón por San Andrés Cholula; Eduardo Zacatelco Quintero por San Pedro Cholula; Rogelio León Barranco por Amozoc; y Ariadna Ayala Camarillo por Atlixco.

Salazar Martínez es esposa del actual coordinador de los diputados federales poblanos del PRI, Carlos Sánchez Romero; el empresario Miguel Ángel Rivera se le identifica como operador de la senadora Blanca Alcalá Ruiz; Zacatelco Quintero fue regidor de Deportes en San Pedro Cholula y ahora es pastor cristiano; León Barranco presidente municipal de Acajete con licencia; y Ariadna Ayala dirigente municipal del MT.

En Tepeaca el PRI concederá el registro a Sergio Salo, en Ciudad Serdán a Ramiro González Vieyra, en Izúcar de Matamoros a Raúl Marín Espinoza, en Acatlán a Maritza Marín Marcelo, en Tehuacán Norte a Luis Cobos y en Ajalpan Rosalío Zanatta Vidaurri.

Sergio Salo cuenta con el respaldo del diputado con licencia David Huerta Ruiz, quien es aspirante a edil de Tepeaca; González Vieyra fue presidente municipal de Tlachichuca; Marín Espinoza pidió licencia como edil de Huaquechula para competir en esta elección; Maritza Marín es dirigente estatal de la Confederación Nacional Campesina; Luis Cobos Fernández, empresario vinculado con Mario Marín Torres; y Rosalío Zanatta es diputado local.

Los candidatos a diputados que corresponde designar al PVEM dentro de Mover a Puebla son Tehuacán Sur, el Distrito XIII de la capital y Tecamachalco.

Fuente: La Jornada de Oriente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s