Define PRI planilla de regidores y síndico

Hasta el cierre de la edición, Enrique Agüera Ibáñez mantiene las negociaciones con los sectores del PRI y los “peces gordos” del partido para otorgarles cuotas en su planilla de regidores y síndicos, cuya composición final dependerá del acuerdo al que se llegue con Enrique Doger Guerrero y las posiciones que logre.

La primera posición después de Agüera será para un perfil de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) designado directamente por su líder Leobardo Soto Martínez, pues su inclusión como diputado plurinominal obligó a ceder el lugar a uno de sus allegados.

Fuentes del tricolor revelaron a CAMBIO que en la planilla del abanderado de “Mover a Puebla” en la capital que se registra este día en el IEE se incluirán a Marco Campos a propuesta de la Confederación Nacional Campesina (CNC). También incluiría a Alejandro Dávila, ex coordinador en la entidad de la Oficina de Enlace con área de Libre Comercio de las Américas con Melquiades Morales Flores como cuota del ex gobernador.

El lugar del síndico le corresponderá al abogado Lauro Castillo Sánchez, quien fungió en el mismo cargo durante el trienio de Enrique Doger, a expensas de que la dirigencia estatal y Agüera Ibáñez den su visto bueno, así como a Iván Galindo, secretario general del PRI municipal.

Entre las cuotas a los grupos iría la blanquista Erika Alatorre Abundis, ex titular del Instituto Municipal de las Mujeres; Xitlalic Ceja García, ex secretaria general del Frente Juvenil Revolucionario y perteneciente al grupo de Javier López Zavala y Héctor Sulaimán Safi, luego de ceder la diputación por el distrito XIV, del grupo de Jorge Estefan Chidiac.

El grupo marinista tendrá representación con Blanca Jiménez Hernández, ex diputada federal del distrito IX de Puebla durante su sexenio y quien ya fuera regidora durante el trienio de Marín Torres. La representación de los sectores juveniles será en la figura de Miguel Ángel Fierro Romero, líder del Frente Juvenil Revolucionario (FJR).

El Partido Verde Ecologista de México estará representado por el diputado local con licencia Jesús Ricardo Morales Manzo y Luis Maldonado Fosado, secretario de Organización del Comité Directivo Estatal del PVEM.

Pese a que trascendió la llegada del actual presidente del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Puebla, Israel Pacheco Velázquez a la planilla de regidores, el espacio será ocupado por uno de sus allegados.

Asimismo, la organización popular priista Antorcha Campesina tendrá a un representante en los colegiados de la siguiente administración municipal, si es que el ex rector de la BUAP consigue alzarse con la victoria en las elecciones del 7 de julio próximo.

Los cinco lugares restantes en la planilla de los 16 regidores que se presentan ante el IEE se dividirán entre los grupos de Jorge Estefan Chidiac, Alejandro Armenta Mier y Juan Carlos Lastiri.

Fuente: Diario Cambio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s