Enrique Agüera buscará un gobierno incluyente en la ciudad de Puebla

Al tomar protesta como abanderado del PRI a la Alcaldía de Puebla, Enrique Agüera Ibañez, destacó que su campaña se basará en ideas y propuestas que atiendan las necesidades y las aspiraciones de los poblanos.

En su discurso ante cientos de militantes priístas que se dieron cita en la calle 5 Poniente de esta ciudad, enfatizó que va por un gobierno incluyente “vamos por una Puebla en la que quepamos absolutamente todos”.

Tras comprometerse a una administración cercana a la gente, el también exrector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) señaló que no se puede gobernar sin escuchar y dialogar con las personas.

“Puebla no puede inventar, se necesita escuchar los legítimos intereses de los ciudadanos”, agregó.

Acompañado de la secretaria general del PRI, Ivonne Ortega Pacheco; el presidente de dirección estatal, Pablo Fernández del Campo y de los candidatos a diputaciones locales, dijo que hará frente a la exclusión con el propósito de tomar en cuenta a sectores como las personas con alguna discapacidad y a los de la tercera edad. Se reconocerán las capacidades de cada poblano, refirió.

Uno de los grandes pendientes, apuntó, es el abandono y la falta de atención en la que viven más de 700 mil ciudadanos en el estado, para que la justicia y la equidad llegue a sus casas.

“Los pobres en Puebla no pueden ni deben esperar más, vamos a tender a esos pobres”, indicó.

Respecto al clima de inseguridad generado durante la actual administración panista en la capital poblana, Agüera Ibañez comentó que “no se puede tapar el sol con un dedo”, sino buscar soluciones para proteger la integridad física de los ciudadanos.

Entre las prioridades de la gente se encuentra la generación de oportunidades y empleos, principalmente para la población joven que egresa de las universidades estatales y que muchas veces no pueden acceder a un trabajo, a quienes el candidato a la alcaldía de Puebla, convocó a integrarse a su campaña.

“Son ustedes los jóvenes, ciudadanos y ciudadanas nuestros compañeros de viaje, vamos juntos a pelear por Puebla”, manifestó.

Para Enrique Agüero la equidad de género entre hombres y mujeres será un punto en el cual trabajará por lo que convocó a las féminas a trabajar “hombro con hombro” con el objetivo de encontrar las respuestas que esta entidad merece.

Quien fuera rector de la BUAP durante 9 años, puntualizó que es un hombre preparado, de resultados, por lo que trabajará de la misma manera que en lo hizo en esa institución de educación superior.

Consciente de que aún no empiezan las campañas, expresó que será profundamente respetuoso de lo que marca la ley. “La batalla que iniciaremos será ciudadana, pacífica y cercana a la gente”, reiteró.

En cuanto a los empresarios comentó que ha faltado vinculación con este sector para que no se sientan excluidos ya que es una parte fundamental para la generación de productividad y competitividad en esta región.

Cabe mencionar que en Puebla, el próximo 7 de julio estarán en juego 217 presidencias municipales y 26 diputaciones locales (7 corresponden a la capital poblana), de un padrón electoral de 4 millones.

Fuente: El Occidental

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s