Ofrece Agüera mover a Puebla con batalla pacífica

Con las calles del centro histórico, aledañas al evento, inundadas de propaganda contra el precandidato panista Antonio Gali Fayad donde se le califica como “xenofóbico y excluyente”, firmadas por el Frente Unido por la Dignidad de los Poblanos, Enrique Agüera Ibáñez rindió protesta como candidato de la alianza Mover a Puebla a la presidencia municipal de Puebla.

En medio del calor priista, la matraca y las pancartas, ofreció ser incluyente y respetuoso de la ley electoral así como dar una batalla pacífica y cercana a la gente a partir de la primera semana de mayo.

“Este 5 de mayo inicia una batalla ciudadana pacífica y cercana a la gente, donde solamente el diálogo, el encuentro y el propósito de escuchar dará los elementos para hacer de Puebla una ciudad para todos, con progreso, dignidad y éxito.

Inicia aquí una gran cruzada en donde priistas y ciudadanos generamos una gran alianza, la alianza que moverá a Puebla los próximos poco más de 75 días, con propuestas que buscarán atender y dar solución a las demandas más sentidas de la sociedad poblana”, dijo.

Dijo tener presente que Puebla requiere un cambio profundo para mejorar la vida de las personas, “la ciudad y sus habitantes no podemos esperar más; hoy es la oportunidad para enfrentar juntos las desigualdades y la pobreza, estas que son en Puebla un síntoma de abandono, de la falta de atención a más de 700 mil ciudadanos que viven en pobreza”.

Al destacar el clima de inseguridad que genera miedo entre la población, llamó a no permitir que los problemas por la delincuencia sigan creciendo y afectando la estabilidad y la paz social.

La secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Ivonne Ortega Pacheco, fue la encargada de tomar la protesta al académico y en ese marco la yucateca llamó a los priistas poblanos no solo a ponerse la camiseta, sino también a sudarla.

Al ofrecer un proceso transparente, advirtió que la dirigencia nacional estará muy atenta de la elección de Puebla vendrá las veces que sea necesario para defender sus votos.

Cabe mencionar que al iniciar el mitín y antes de la toma de protesta, Ortega Pacheco pidió un minuto de silencio por la memoria de José René Garrido Rocha, presidente municipal de San Salvador El Verde, de extracción priísta, quien fue asesinado la madrugada del sábado en el interior de su domicilio por presuntos asaltantes.

En se contexto pidió que las autoridades de Puebla investiguen y castiguen a los responsables de los lamentables hechos. “Es muy lamentable que en un estado como Puebla se puedan encontrar en una semana tres actos muy complicados que tienen que ver con la inseguridad y lamentablemente un presidente municipal, independientemente de que sea de nuestro partido, cualquier ciudadano que viva esta condición, la solidaridad para la familia y la exigencia a la autoridad de que se esclarezcan y que se lleve a los culpables a condena”, expresó.

Fuente: Status Puebla

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s