Enrique Agüera. Una planilla “de inclusión”

Enrique Agüera Ibáñez solicitó ayer su registro como candidato a la presidencia municipal de Puebla por la coalición Mover a Puebla, integrada por el PRI y el PVEM, ante el Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE); además presentó su propuesta de planilla de cuerpo edilicio, en donde destacan ex colaboradores universitarios y priistas de diversos grupos políticos.

Lauro Castillo Sánchez, figura como propuesta de síndico municipal, cargo que ya ocupó en el trienio de Enrique Doger. De igual manera se suma otro dogerista entre la planilla, el secretario general del PRI municipal en Puebla, Iván Galindo Castillejos. Galindo alcanzó la cuarta posición de entre las regidurías propuestas por Agüera.

Aunque, la primera en la lista de regidores es María Esther Gámez Rodríguez, quien por mucho tiempo fungió como abogada general de la Universidad Autónoma de Puebla.

Entre los cargos ocupados en la planilla agüerista destaca el suplente de Enrique Agüera, Alejandro Dávila Valdés, catedrático de la universidad, funcionario en tiempos de Melquiades Morales Flores y quien tuvo a cargo la propuesta de la creación del ALCA en Puebla.

Quien fuera directora de Relaciones Públicas de la Dirección de Atención y Gestión Universitaria, Edwins García Hernández, ocupa el quinto espacio de las regidurías.

El sexto lugar de la planilla agüerista es para Marco Antonio Mazatle Rojas, Secretario General del Sindicato de Telefonistas y a quien se le liga con la izquierda universitaria de la BUAP.

Anel Ordoñez Muñoz, es otra ex funcionaria universitaria integrada a la lista de Enrique Agüera Ibáñez.Ordóñez fungió como coordinadora de la Biblioteca Pública Universitaria y ahora aspira a la onceava posición en el cuerpo edilicio.

A los universitarios se agrega Víctor Manuel Vázquez Báez, quien trabajó como profesor de tiempo completo de la Facultad de Ingeniería de la BUAP y hoy ocupa la antepenúltima regiduría.

Entre los priistas integrados a la propuesta de cabildo, se encuentran Silvia Alarcón López, dirigente de la CNC en el municipio de Puebla y el zavalista José Miguel Alejandro Campos Ramos, que buscó eternamente la Secretaría de Cultura en el gobierno del estado en tiempos de Mario Marín y que hoy alcanzó a colarse en la novena posición de las regidurías.

Entre las posiciones priistas está Xitlalic Ceja García, propuesta número diez a regidor. Xitlalic Ceja es conocida por su amplio trabajo en redes femeninas tricolor, así como su participación en los comités juveniles del Revolucionario Institucional. Se le ubicaba como cercana a Javier López Zavala y es pareja de Lázaro Jiménez Aquino, ex funcionario marinista de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Otros priistas integrados son Benito Esteban Casillas, ubicado como posición de la Organización Política Antorcha Campesina Miguel Ángel Fierro Romero, dirigente de los Jóvenes Priistas, posición de Blanca Alcalá.

Una planilla “de inclusión”

IEE_AGUERA-8aEl candidato de Mover a Puebla reiteró que su campaña será de propuestas y que los poblanos escucharán ideas y planteamientos que respondan a sus expectativas y aspiraciones:

Estoy convencido de que la mejor forma de vincularse con los ciudadanos sigue siendo la que le dio origen a la política, que es diálogo (…) Durante la campaña tendremos la obligación de escuchar lo que los ciudadanos puedan plantea (…) Hay que caminar la ciudad para identificar lo que los poblanos quieren, de esa manera habremos de convencer”, comentó.

Por su parte, Armando Guerrero Ramírez, consejero presidente del Instituto Electoral del Estado, se comprometió a que el organismo a su cargo respetará los principios rectores de este proceso y lo denominó como el “más importante del que haya registro”.

A más tardar el 4 de mayo el IEE determinará si la solicitud de registro procede, lo que le permitiría al candidato iniciar formalmente su campaña el 5 de mayo, misma que concluiría el 3 de julio como lo determina la ley, cuatro días antes de la jornada electoral.

Fuente: Periódico Central

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s